El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 31 resultados para " parte alta".

Informe Técnico N°A7481 Evaluación de peligro geológico por deslizamiento en el barrio Ramón Castilla Parte Alta, paraje Barrio Ramón Castilla, distrito Otuzco, provincia Otuzco, región La Libertad

El presente informe tiene como objetivo evaluar y caracterizar el peligro geológico por deslizamiento; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia del deslizamiento; y, proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico identificado en trabajo de campo.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento de suelos en la quebrada Saqramayo del distrito del Cusco, provincia y región Cusco 2022

El presente estudio tiene por objetivo realizar la evaluación de riesgos por deslizamiento de suelos en el área de influencia de la quebrada Saqramayo parte alta del distrito, provincia y región Cusco, para el control y planificación urbana en el territorio y la conservación ambiental de laderas y cauce natural.

Resolución directoral N° 0331-2022-ANA-AAA-HCH: Delimitación de la faja marginal del río Casma y sus afuentes: río Sechin y río Grande.

La presente resolución aprueba el estudio denominado delimitación de la faja marginal del río Casma y sus afluentes: río Sechin y río Grande, mediante la metodología de la huella máxima, distritos de Casma, Comandante Noel, Buena Vista Alta y Yaután, provincia de Casma, departamento de Ancash, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución Directoral N° 1634-2015-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Delimitación de la faja marginal de la quebrada Cashahuacra en ambas margenes, y delimitación de la faja marginal de la quebrada cashahuacra parte Alta

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal de la quebrada Cashahuacra en ambas margenes. Asimismo, dispone la delimitación de la faja marginal de la quebrada cashahuacra parte Alta, aportante a la quebrada Cashahuacra, ubicado en la progresiva 0+950 en ambas margenes.

Informe de evaluación de riesgo de erosión e inundación fluvial originado por precipitaciones intensas en la cuenca del río Yuracyacu, Sector Nueva Cajamarca – Rioja – San Martín

El presente Informe de Evaluación del Riesgo por erosión e inundación fluvial debido al aumento del caudal del río Yuracyacu originado por precipitaciones intensas, analiza el probable efecto del fenómeno en el área urbana de la localidad de Nueva Cajamarca y su impacto que en estos casos son a las familias de bajos recursos económicos y que ven perderse sus bienes, en parte por la falta de conocimiento del peligro y vulnerabilidad de sus viviendas, las mismas que son construidas con materiales vulnerables y/o poco resistentes, antes y después de ocurrido el fenómeno.

Estudio de evaluación de riesgo de desastres por inundación fluvial en la quebrada de Yumantay - Tramo N°01 (comprendido desde el Jr. Jose Balta hasta la Av. Roca Fuerte), distrito de Callería - Manantay, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

El presente estudio tiene como objetivos realizar la caracterización física, social, económica y ambiental de la zona de estudio, identificar y establecer los niveles de peligro de inundación fluvial existentes en la zona de estudio y elaborar el mapa de peligros, analizar y establecer los niveles de vulnerabilidad que presenta la zona de estudio ante el peligro de inundación fluvial y elaborar el mapa de vulnerabilidad; y proponer medidas estructurales y no estructurales identificadas como parte de este estudio orientadas a la reducción del riesgo de desastres por inundación fluvial en la zona de estudio.

Informe de evaluación de riesgo originados por incendio industrial en el área de tanques de almacenamiento - cota alta de refinería Conchán, distritos de Villa El Salvador y Lurín, provincia de Lima, departamento de Lima

Este documento tiene como objetivo principal: determinar los niveles del riesgo por incendio industrial en el Parque Metropolitano originado en el Área de Tanques de Almacenamiento - Cota Alta de la Refinería Conchán, que comprenden parte de los distritos de Villa el Salvador y Lurín, en la provincia y departamento de Lima.

Informe Técnico N°A6769 Evaluación geológica de las zonas afectadas por El Niño Costero 2017, en las regiones La Libertad - Cajamarca

Se presenta la evaluación geológica sobre los efectos de “El Niño Costero” 2017, en la región La Libertad y parte de Cajamarca, y consistió en: el cartografiado de peligros geológicos (escala a semidetalle) que afectaron centros poblados, carreteras y obras de infraestructura (reservorios, puentes, canales, torres de alta tensión, bocatomas, etc.), la identificación de zonas críticas ante dichos eventos, con el objetivo de definir cuáles son las medidas correctivas generales a tomar en cuenta para la futura reconstrucción.

Informe Técnico A6789 Peligros Geológicos y Geohidrogeológicos detonados por el evento del Niño Costero 2017 en la Región Lima y parte de Ica

El INGEMMET dispuso la realización de evaluaciones geológicas en las zonas afectadas por este evento meteorológico,, para identificar, evaluar y analizar las zonas desde el punto de vista geológico-geomorfológico, los tipos de procesos geodinámicos y geo-hidrológicos que sucedieron como resultado de las fuertes precipitaciones pluviales y el incremento del caudal de los ríos y quebradas, causantes principales de los daños.

Informe Técnico N° A6862 Inspección Geológica en el asentamiento humano parte alta Nueva Jerusalen, Distrito Puente Piedra, Provincia y Región Lima

El presente informe constituye los resultados de la inspección técnica realizada a la ocurrencia de peligros geológicos, que afecten al asentamiento humano parte alta Nueva Jerusalen, Distrito Puente Piedra, Provincia y Región Lima. Emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación del riesgo.